Aprovecha nuestros packs de verano - Descuentos en productos de temporada - Somos un Petshop con sentido - Los Animales Me Importan - No guardamos datos de sus tarjetas

 Aprovecha nuestros packs de verano - Descuentos en productos de temporada - Somos un Petshop con sentido - Los Animales Me Importan - No guardamos datos de sus tarjetas 

CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE ALIMENTAR A UN PERRO ANCIANITO

CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE ALIMENTAR A UN PERRO ANCIANITO

Un perro alcanza la tercera edad cuando llega al 75% de su esperanza de vida. A partir de esta edad, su metabolismo cambia y su energía ya no es la misma que la de un perro joven. A veces su salud se deteriora.
Este artículo te ayudará a alimentar a un perro mayor para que mantenga sus fuerzas a pesar del paso de los años.
Alimentar a un perro mayor con los alimentos adecuados
Un perro mayor necesita dos comidas al día. Sus principales necesidades son agua, proteína de grasa, fibra y calcio. Específicamente, necesita 56% de proteínas, 30% de grasas y 14% de carbohidratos. Pero estas cifras pueden variar según el tamaño, la raza y la edad. El sistema digestivo de un perro viejo comienza a cansarse y a deteriorarse con el tiempo. Por lo tanto, necesita una dieta adecuada.

Alimentos naturales


Ventajas de los alimentos naturales

Puedes elegir los ingredientes para tu receta natural y asegurarte de que las materias primas sean frescas. Para nuestros mayores, las carnes blancas, como el pollo, la ternera y el pescado, son buenas para la salud. Las carnes rojas no son recomendables a partir de cierta edad. He aquí algunas ventajas de los alimentos naturales:
    -En primer lugar, la comida natural tiene un impacto concreto en la salud de un perro viejo. Es cualitativo porque todos los componentes del plato tienen el mismo valor nutritivo y tienen un efecto positivo en la salud del perro mayor. Es muy digerible y el perro podrá hacer heces blandas menos malolientes que con otros alimentos.
    -En segundo lugar, tienes una amplia selección de ingredientes para la receta natural. El menú es más variado y no es probable que tu perro refunfuñe frente a su comida. Tienes la opción de añadir o quitar un ingrediente dependiendo de la situación. Los elementos nutricionales sólo tienen que estar presentes según las necesidades del perro.
    -Por último, con los alimentos naturales conoces el origen de la comida de tu perro mayor ya que te has tomado el tiempo de comprarla al carnicero local, prepararla y cocinarla con cuidado. A diferencia de otros alimentos preparados en fábrica cuyo origen no es seguro, los alimentos naturales no contienen ningún aditivo que sea nocivo para la salud de tu perro.

Desventajas de los alimentos naturales
Aunque los alimentos naturales son ligeros,poseen, sin embargo, algunas desventajas:
Es difícil racionar la comida de tu perro mayor con precisión. Esto es perjudicial para la salud porque una dieta desequilibrada puede conllevar una carencia o sobredosis de alimento. La preparación requiere entonces concentración y un gran cuidado en el cálculo de la dosis de cada material.
La conservación de este tipo de alimento es compleja porque las bacterias pueden invadir toda la comida. Por lo tanto, es necesario preparar una cantidad suficiente sin exceso. El coste también es mayor porque los productos frescos son caros. Necesitas por lo tanto bastante dinero.
La consistencia de la comida es suave y se incrustará rápidamente en los dientes de tu perro. Esta comida no es muy buena para la higiene oral.
A medida que tu perro se haga mayor, sus necesidades nutricionales irán cambiando. En Purina encontrarás más información sobre la mejor comida canina para alimentar a tu perro de edad avanzada.
Controlar la ingesta de comida en perros senior
Como los perros de edad avanzada tienden a ser menos activos y tienen un metabolismo más lento, puede que notes que tu perro aumenta de peso a medida que envejece. A medida que va cumpliendo años, puede necesitar cambiar a una dieta más baja en calorías.
La mayoría de las fórmulas de alimentación para perros mayores contendrán menos calorías y un cuidadoso equilibrio de otros nutrientes, como ácidos grasos esenciales y antioxidantes para fortalecer sus articulaciones y sistema inmunitario envejecidos.

Problemas de peso
Como los perros mayores tienden a ser menos activos, especialmente si tienen problemas de movilidad, como la osteoartritis, pueden desarrollar obesidad. Igual que algunos problemas de salud pueden conducir a la obesidad, el sobrepeso puede provocar también problemas de salud, además de aumentar la presión sobre las articulaciones. Por eso, es muy importante controlar el estado físico de tu perro periódicamente. Herramienta de Acondicionamiento Físico.
Las dietas para perros de edad avanzada se suelen crear con un menor contenido calórico y un mayor contenido proteico, lo que ayuda a controlar el peso de los perros mayores.
Si crees que tu perro sufre sobrepeso, pide cita a tu veterinario para valorar la mejor línea de intervención. Puede tratarse simplemente de que tu perro está comiendo demasiado, o puede existir algún problema médico subyacente que necesita ser tratado. En cualquier caso, tu veterinario te recomendará una dieta de adelgazamiento basada en la limitación del consumo de calorías o una comida de dieta especializada para perros de edad avanzada.
Pide consejo a tu veterinario antes de aumentar la cantidad de ejercicio de tu perro, sobre todo si tiene problemas de movilidad. Tal vez un tipo de ejercicio con reducción del apoyo del peso, como la hidroterapia, sería útil.


ALIMENTOS NATURALES VS. ALIMENTOS INDUSTRIALIZADO


En este aspecto se presentan algunos debates entre los expertos. En este sentido, hay quienes señalan que la mejor alimentación para un perro mayor es la natural, hecha en casa. Principalmente porque estará libre de conservantes y porque estos alimentos industriales contienen muchos más carbohidratos de los que un perro necesita, más aun cuando de ancianos se trata.
Por otra parte, quienes defienden el uso de piensos resaltan que estos alimentos están pensados y diseñados para contribuir de manera equilibrada y completa con la alimentación del can. Por tanto, los alimentos para abuelos tendrán las proporciones indicadas de cada grupo alimenticio, cosa que no se garantiza con la comida casera.
Independientemente de cual elija, lo importante es seguir las recomendaciones del veterinario, y brindarle la mejor calidad de vida posible a ese perrito que durante tantos años nos ha dado su amor y fidelidad.